HUMANIDAD

Las playas del mundo podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar

Un grupo de científicos irlandeses publicó un artículo que refuta la teoría publicada anteriormente en la revista “Nature Climate Change”, que aseguraba la desaparición progresiva de la mitad de las playas del mundo a lo largo del siglo. Los especialistas informaron que es muy difícil hacer este tipo de predicciones de amplio alcance con los datos globales y los métodos numéricos disponibles.

Esta nueva investigación aseguraría que existe la posibilidad de que las playas comprendidas por acantilados costeros duros pudiesen desaparecer lentamente, debido al aumento del nivel del mar, ya que es imposible que estas orillas pudiesen migrar hacia la Tierra. Según los especialistas, primero se experimentará una redimensionamiento que provocará una disminución espacial y se sumergirán.

DESAPARICION PLAYAS

Sin embargo, aquellas playas costeras, lagunas llanas, marismas y dunas irán migrando hacia la tierra por el aumento de los niveles marítimos, provocando un alejamiento de la línea costera, pero sin generar una desaparición de las playas. Así mismo, los nuevos estudios señalan que es imposible cuantificar qué proporción real de playas desaparecerán a lo largo del siglo XXI.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock