Inicio

Las ruinas de un planeta destruido permiten saber cómo será el futuro de la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Abril de 2019 a las 13:03 HS
Las ruinas de un planeta destruido permiten saber cómo será el futuro de la Tierra-0

Astrónomos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, dirigidos por el experto Christopher Manser, descubrieron las ruinas de un planeta con características parecidas a las de la Tierra. Así, el hallazgo permite suponer qué podría pasar con nuestro planeta dentro de miles de millones de años.

 

 

Los restos hallados parecen corresponder al núcleo de un planeta cuya superficie fue literalmente arrancada por la fuerza gravitatoria de la enana blanca a la que orbita, denominada SDSS J1228 + 1040. Se trata de una estrella que agotó su energía nuclear y atraviesa la última etapa de su evolución, antes de desintegrarse.

Así como SDSS J1228 + 1040, un día nuestro sol envejecerá hasta ser una enana blanca y las consecuencias para nuestro sistema planetario podrían ser muy parecidas a lo que los astrónomos hallaron. Los soles, cuando agotan el hidrógeno, comienza a quemar elementos tales como el helio o el carbono, para más tarde consumir a los planetas cercanos.

"El consenso general es que de 5 mil a 6 mil millones de años a partir de ahora, nuestro sistema solar será una enana blanca en lugar del sol, orbitada por Marte, Júpiter, Saturno, los planetas exteriores, así como también por asteroides y cometas", señaló Manser.

 

 


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock