HUMANIDAD

Las trompetas malditas de Tutankamón

Actualmente, en la Galería Saatchi de Londres, puede verse la exposición "Tutankamón: tesoros del faraón dorado". Dentro de esa colección, se encuentran dos artículos de fama mundial y que históricamente han sido señalados como malditos.

Se trata de las dos trompetas de Tutankamón (una de plata y otra de bronce), descubiertas en la tumba del famoso Faraón por Howard Carter, en 1922. Según la leyenda popular, los descubridores de la tumba murieron por la maldición de Tutankamón.

1411.H.N2.Trompetas1

El caso más llamativo el de Lord Carnarvon, quien financió la expedición y murió por la infección que le provocó una picadura de mosquito, agravada por un corte que se hizo al afeitarse. Sin embargo, las trompetas son un caso aparte, pues se asegura que cada vez que suenan estalla una guerra.

1411.H.N2.Trompetas2

En 1939, una de las trompetas fue tocada en una transmisión de radio y poco después comenzó la Segunda Guerra Mundial. En 1967, sucedió lo mismo con la guerra Árabe-Israelí. En 1991, fue tocada de nuevo y coincidió con la Guerra del Golfo. Es por esto que, para muchos, la maldición de Tutankamón es muy real y, en el caso de las trompetas, tiene un carácter bélico.


Fuente: larepublica.pe

Imágenes: Shutterstock / BBC