Inicio

Las universidades más prestigiosas se disputan a este joven talento mexicano

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Mayo de 2019 a las 13:32 HS
Las universidades más prestigiosas se disputan a este joven talento mexicano-0

Daniel Marín Quiroz, es un chico extraordinario. Es un músico talentoso, toca la batería, la guitarra, el piano, y compone música electrónica. En su tiempo libre, da asesorías de física y matemáticas a estudiantes de su comunidad. Pero si Daniel se ha convertido en noticia no es por nada de esto, sino porque nueve de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos se lo están disputando.

Daniel estudia actualmente en el Tecnológico de Monterrey. Pero su notable inteligencia, disciplina y constancia lo han convertido en el prototipo de estudiante que todas estas universidades desean. Él cuenta con grandes logros académicos, reconocimientos en competencias nacionales e internacionales de física y matemáticas, y la realización de un proyecto de investigación en física teórica que será publicado por la Revista Mexicana de Física.

Las universidades más prestigiosas se disputan a este joven talento mexicano - 1

Sobra decir que Daniel obtuvo  el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, y que cuenta con  decenas de cartas de recomendación de sus profesores. Ahora, las universidades de Harvard, Yale, Stanford y Columbia, Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice (6 de ellas pertenecientes a la famosa “Ivy League”), se lo disputan. Salvo Yale, que le ofrece el 92% de beca, todas las demás le ofrecen el 100%. Solo resta por ver en cuál de estas prestigiosas universidades decidirá desarrollar todo su talento.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com