STAR TREK

Leonard Nimoy, el eterno Señor Spock, dice adiós a sus fans del planeta Tierra

El actor estadounidense Leonard Nimoy, inmortalizado por el personaje del Señor Spock en la clásica serie Star Trek, falleció hoy, a los 83 años de edad, víctima de una serie de complicaciones derivadas por una afección pulmonar. Nimoy dejó de fumar hace unos 30 años y recientemente había solicitado a sus más de 808 mil seguidores en Twitter que hagan lo mismo. Además de transitar el mundo del cine, el actor también era escritor, poeta, pintor, y fotógrafo, pasión que abrazó durante sus últimos años de vida.

El Señor Spock es hasta hoy uno de los personajes más conocidos e idolatrados de Star Trek, la célebre serie de ciencia ficción que en Latinoamérica fue más conocida como Viaje a las estrellas. A través de su papel, Leonard representó a la parte lógica del trío protagónico, conformado también por Kirk (William Shatner), y el Dr. McCoy (DeForest Kelley). En su rol como director, estuvo a cargo de las películas Star Trek III: The Search for Spock (1984), y Star Trek IV: The Voyage Home (1986).

Su última aparición cinematográfica ocurrió el año pasado, cuando encarnó nuevamente al Señor Spock para la película Star Trek Into Darkness (2013). Fue el único actor de la serie original que participó de esta última producción. Algunos años antes, había prestado su voz para la película Transformers: Dark of the Moon (2011), en donde hizo hablar al autobot Sentinel Prime, mentor y predecesor de Optimus Prime.

 


 Imagen: Dooley Productions / Shutterstock.com