Inicio

Liberan millones de mosquitos genéticamente autodestructivos

Una compañía respaldada por Bill Gates liberó un primer lote de mosquitos 'autodestructivos', modificados genéticamente para reducir su población.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Mayo de 2021 a las 16:00 HS
Liberan millones de mosquitos genéticamente autodestructivos-0

La empresa británica de biotecnología Oxitec informó que liberarán cientos de millones de mosquitos modificados genéticamente con el fin de prevenir enfermedades e infecciones mortales, como el dengue, el zika o la fiebre amarilla. Para esta prueba, los expertos probarán una nueva forma experimental de control de la reproducción del reconocido “Aedes aegypti”.

Millones de mosquitos macho

Según informó la compañía, respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, un primer lote de mosquitos ya fue liberado en los Cayos de Florida, situados al sur de la costa del estado. Mediante la expulsión de millones de mosquitos macho con un gen modificado, llamado OX5034, buscarán dificultar la supervivencia de las hembras con las que se aparean.

Liberan millones de mosquitos genéticamente autodestructivos - 1

De esta manera, las hembras no lograrán crecer lo suficiente como para picar y propagar enfermedades, ya que son las únicas que se alimentan de sangre, mientras que los machos se alimentan de néctares. Por consiguiente, una vez que los nuevos machos crezcan, se aparearán con más hembras, lo que reduciría aún más la cantidad de “Aedes aegypti”.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Istock