Inicio

Llegan los primeros taxis que vuelan sin piloto

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:40 HS
Llegan los primeros taxis que vuelan sin piloto -0

Muy pronto quienes necesiten trasladarse en forma práctica y veloz por Dubái, Emiratos Árabes Unidos, podrán optar por los novedosos vehículos automatizados que se deslizan por el aire, con tan sólo tocar un botón.

Según lo informó la autoridad de transporte de esa ciudad, se espera que para julio de este año, drones de ocho rotores fabricados por la empresa china Ehang, comiencen a circular por los cielos de Dubái. Estas máquinas contarán con capacidad como para transportar a una persona y una maleta pequeña (un peso total de 100 kg). Puede volar hasta 50 km. o durante 30 minutos, con una sola carga de batería y su velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora.

Según lo adelantó Mattar Al Tayer, director general de la Autoridad de Transportes y Caminos de Dubái, el dron ya se ha probado eficazmente por los cielos. Estos artefactos se encuentran equipados con tecnología a prueba de fallas y aterrizarán de inmediato ante cualquier inconveniente, para garantizar la seguridad del pasajero. Su recorrido es dirigido y monitoreado constantemente a través de un centro de mando.

Dubái ya cuenta con el sistema de transporte subterráneo sin conductor más largo del mundo y el año pasado dio inicio a un programa de prueba que emplea vehículos automatizados. El gobernante, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció que esperan que al menos un 25% de todos los viajes en la ciudad se efectúen en vehículos sin conductor para 2030.

 

Video: 

 

 

Video relacionado:

  


Fuente: nytimes.com