Inicio

Lo que habría pasado, si los dinosaurios no se extinguían

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Septiembre de 2019 a las 17:07 HS
Lo que habría pasado, si los dinosaurios no se extinguían-0

Hace 65 millones de años, el choque de un gran asteroide contra la Tierra desencadenó la extinción de los dinosaurios. Pero, ¿qué hubiera pasado, si ese asteroide no hubiera impactado contra la Tierra? En 1982, el paleontólogo Dave Russell expresó que los dinosaurios con cerebros grandes, visión binocular y garras para sostener objetos, podrían haber derivado en una especie de dinosaurio inteligente.

En la mente de Russell, este dinosaurio inteligente sería una especie humanoide verde que, en vez de amamantar a sus crías, les daría el alimento regurgitándolo de la boca. La única certeza es que, aunque el asteroide no hubiera impactado, eventualmente los dinosaurios habrían dejado de existir tal y como se los conoce hoy en día. Los dinosaurios del siglo XXI serían muy diferentes a los de hace 65 millones de años.

Lo que habría pasado, si los dinosaurios no se extinguían - 1

Comúnmente, se cree que la extinción de los dinosaurios benefició el desarrollo de los mamíferos, y que sin su extinción la aparición del género humano no hubiera sido posible. Pero no todos los científicos coinciden en ese punto. Para algunos, como Simon Conway Morris, con asteroide o sin asteroide, el surgimiento de una especie inteligente, consciente y social era algo prácticamente inevitable, aunque esa especie, no necesariamente hubiera evolucionado desde los mamíferos.


Fuente: elpais.com

Imágenes: elpais.com