HUMANIDAD

Logran controlar el incendio forestal en la zona de exclusión de Chernóbil

Según anunciaron las autoridades del Servicio de Emergencias de Ucrania, el voraz incendio desatado en los bosques próximos a la central nuclear abandonada de Chernóbil, logró ser controlado. Así, el trabajo de cientos de personas, aviones hidrantes y helicópteros, pudo extinguir el fuego abierto, que desde hace diez días avanzaba hacia las instalaciones de la central.

Aunque la radiación ambiental aumentó por la quema de la vegetación del área de exclusión, irradiada durante la explosión del reactor en abril de 1986, las autoridades ucranianas aseguraron que los niveles de radiación se encuentran dentro de los parámetros normales y no se requiere de medidas adicionales de protección.

Antes de ser controlado, el incendio se extendió hasta llegar a solo dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos, almacenados en la planta. Mientras tanto, la policía local acusó a un hombre de 27 años por el inicio presuntamente intencional del fuego y algunas personas fueron detenidas en inmediaciones de los puntos en donde el incendio se originó.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube (RT en Español)