Inicio

Logran hacer que partículas cuánticas muevan objetos de 40 kilos

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Julio de 2020 a las 19:05 HS
Logran hacer que partículas cuánticas muevan objetos de 40 kilos-0

Expertos del Laboratorio MIT LIGO, en Massachusetts, Estados Unidos, han conseguido que partículas subatómicas puedan desplazar entre 10 y 20 metros de distancia un objeto de 40 kilogramos. Este experimento, que estaba ya estudiado, nunca se había llevado a cabo, y funcionó como se esperaba.

Mediante el aislamiento de los espejos LIGO de cualquier otra fuerza que no fuesen las partículas cuánticas, lograron concentrar el ruido que provocan millones de estas partículas mediante un objeto que llaman exprimidor cuántico. Tras lograr apartar el ruido de otras fuerzas y aislar el cuántico, la misma vibración de estas partículas consiguió este desplazamiento, teniendo en cuenta cada milímetro.

La jefa del Departamento de Física del MIT, Nergis Mavalvala, aseguró: "hemos visto efectos cuánticos en algo tan grande como un ser humano”. Ahora se abre otra área de estudios muy prometedora al poder investigar cómo esas partículas cuánticas se relacionan con las leyes físicas conocidas al ser utilizadas en escala humana.


Fuente: computerhoy.com

Imágenes: Shutterstock