egipto

Logran hallar la calzada perdida que conduce a la Gran Pirámide de Egipto

Fueron muchas las décadas durante las que incontables misiones arqueológicas intentaron fallidamente hallar la calzada que conduce a la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto. Recién ahora, por obra de la más pura casualidad, el pasaje fue finalmente localizado por un habitante de un poblado local.

Según la noticia difundida por Ahram.org, el hallazgo sucedió por la intervención de un residente, que vive en cercanías de las pirámides, cuando realizaba una perforación ilegal de 10 metros de profundidad, en el predio de su domicilio particular.

Los arqueólogos pudieron constatar que las paredes del túnel que conduce a la Pirámide de Keops, la más grande y antigua de las tres tumba de Guiza, están construidas con grandes bloques de piedra.

El complejo arqueológico en donde se encuentra la Gran Pirámide contaba con una calzada que conectaba la gigantesca tumba al llamado 'Templo de Keops'. El hallazgo permite sugerir que este templo, cercano al río Nilo, se encuentra enterrado debajo de una pequeña aldea, actualmente situada en proximidades de las pirámides de Guiza.

Fuente: Ahram.org