Inicio

Los 10 países más afectados por el cambio climático

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Febrero de 2021 a las 12:14 HS
Los 10 países más afectados por el cambio climático-0

Durante los últimos años, los fenómenos climáticos han sido impredecibles y tomaron un papel importante en las agendas políticas mundiales. La organización no gubernamental alemana Germanwatch, que se ocupa del medio ambiente, informó mediante Índice de Riesgo Climático Global (IRC), los países más afectados por los cambios climáticos en 2019.  

Según los especialistas, las naciones más perjudicadas fueron Mozambique, Zimbabue y las Bahamas, seguidos por Japón, Malawi, Afganistán, India, Sudán del Sur, Nigeria y Bolivia. Así mismo, el análisis precisó que Puerto Rico, Myanmar y Haití fueron los países más afectados por eventos climáticos extremos en las últimas dos décadas.

Los 10 países más afectados por el cambio climático - 1

Las precipitaciones, inundaciones y deslizamientos de tierras, a causa de las tormentas, fueron las principales causas de pérdidas y daños materiales en 2019. De los países más afectados, seis fueron golpeados por ciclones tropicales que podrían aumentar con cada décimo de grado de incremento de la temperatura media mundial.


Fuente: tn.com.ar

Imágenes: Shutterstock