Inicio

Los 4 asteroides asesinos que amenazan a la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
Los 4 asteroides asesinos que amenazan a la Tierra-0

La posibilidad de que un asteroide asesino colisione contra la Tierra es muy real. Los científicos de la NASA ya trabajan para anticiparse a la catástrofe y en planes de contingencia para un eventual impacto. Por lo pronto, se han identificado 4 asteroides que pasaran muy cerca de la Tierra y que no deben ser perdidos de vista para evitar un desenlace fatal.

2010 RF12

Pesa 500 toneladas y pasará extremadamente cerca de la Tierra. Sin embargo, el impacto no sucedería hasta fines de siglo, y se prevé que sería similar al del meteoro que impactó en la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013 y que dañó miles de edificios e hirió a cientos de personas.

2000 SG344

Los 4 asteroides asesinos que amenazan a la Tierra - 1

Es dos veces más grande que el meteoro de Cheliábinsk, por lo que un eventual impacto sería de consecuencias muy graves. Se calcula que podría chocar contra la Tierra en las próximas tres o cuatro décadas.

1979 XB

Se desplaza a través del sistema solar a casi 70.000 kilómetros por hora y se acerca casi 30 kilómetros por segundo a la Tierra. Tiene 900 metros de diámetro, por lo que un impacto sería fatal. Los científicos advierten que una pequeña variación en su órbita lo acercaría mucho más a la Tierra, a donde se aproximará en el año 2024.

Apofis

Del tamaño de cuatro campos de fútbol, un impacto de Apofis contra la Tierra sería catastrófico. Se encuentra a 200 millones de kilómetros de distancia, pero se calcula que dentro de seis años pasará a solo 31.000 kilómetros, una distancia 10 veces menor que la que separa a la Tierra de la Luna.


Fuente: tiempodesanjuan.com

Imágenes: shutterstock / tiempodesanjuan.com