Inicio

Los 4 ritos funerarios más extremos

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Mayo de 2021 a las 15:56 HS
Los 4 ritos funerarios más extremos-0

La manera en la que una cultura se acerca a la muerte dice mucho sobre ella. A lo largo del mundo, existen variadas tradiciones que van desde lo colorido y alegre hasta lo oscuro y misterioso. Con todo, existen prácticas que van más allá y entran en el terreno de lo escalofriante. Este es el caso de estos 4 ritos funerarios:

Tribus aborígenes de Australia, uno de los pueblos más antiguos del mundo, creen que deben “transmitir las virtudes de los muertos a los jóvenes”. Para este propósito, no entierran a sus muertos, sino que los cubren con ramas y recogen los fluidos que van soltando mientras se descomponen. Con estos fluidos untan los cuerpos de los jóvenes para transmitirles virtudes.

Los 4 ritos funerarios más extremos - 1

En la etnia Dani, de Papúa Nueva Guinea, las mujeres y los niños debían amputarse un dedo cada vez que alguien cercano fallecía. Esta costumbre fue prohibida, pero aún muchas familias la practican y gran parte de la población lleva en su cuerpo las consecuencias. 

Cuando una persona de la etnia Toraja muere, en Indonesia, el cuerpo se prepara para retrasar la descomposición y pasar meses en su casa, hasta que se sacrifican dos búfalos y el cadáver se “levanta y camina” hacia la tumba. Por supuesto, son sus familiares quienes llevan al cuerpo caminando.

Los 4 ritos funerarios más extremos - 2

En la India, una rama hinduista llamada “Aghori”, rescata los cuerpos que son entregados al río Ganges para comer su carne y utilizar sus huesos, con la creencia de que esta práctica los dotará de poderes físicos y mentales.


 

Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock