Inicio

Los 5 eventos más impactantes de 2020

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Diciembre de 2020 a las 11:54 HS
Los 5 eventos más impactantes de 2020-0

Para muchos, el 2020 ha sido el peor año en décadas. No quedan dudas de que ha estado marcado por sucesos y acontecimientos que quedarán en la historia. A continuación repasamos los 5 eventos que más impactaron a la humanidad durante este inusual año: 

11 de marzo – La OMS declara al Covid-19 como pandemia

Los 5 eventos más impactantes de 2020 - 1

Aunque todo comenzó a finales de 2019 en un mercado de Wuhan, en China, este día quedará en la historia como el momento en que la Organización Mundial de la Salud declaró a la enfermedad Covid-19 como pandemia. Hasta la fecha, más de 1.6 millones de personas han muerto y las esperanzas están puestas sobre las vacunas que comienzan a aplicarse en todo el mundo.

11 de abril – Fosas comunes en Nueva York

Los 5 eventos más impactantes de 2020 - 2

La crisis sanitaria del coronavirus golpeó con virulencia a Estados Unidos, y sobre todo a Nueva York. Pero las imágenes de féretros siendo enterrados en una fosa común en Hart Island, tomadas por un dron, fueron un choque de realidad para muchos. En esa fecha “la ciudad que nunca duerme” registraba 159.937 contagiados y 7.000 muertos por el COVID-19. 

4 de agosto – Explosiones en Beirut

Los 5 eventos más impactantes de 2020 - 3

Ese día los habitantes de la ciudad de Beirut vivieron uno de los momentos más trágicos de sus vidas, luego de que se registrara una explosión en el puerto de la capital de Líbano. La onda expansiva generada por unas 2,750 toneladas de nitrato de amonio provocó la muerte de 160 personas, dejó heridas a más de 6 mil y a 300 mil sin hogar.

3 de noviembre – Escándalo en las elecciones de Estados Unidos

Los 5 eventos más impactantes de 2020 - 4

El rechazo del presidente Donald Trump a admitir su derrota en las elecciones y abrir los canales oficiales para iniciar el cambio de gobierno mantuvo a Estados Unidos en un limbo legal. Trump presentó demandas de fraude en Arizona, Nevada, Michigan y Pensilvania. Finalmente, el Colegio Electoral confirmó la victoria del demócrata Joe Biden el pasado 15 de diciembre. 

25 de noviembre – Muere Diego Maradona

Los 5 eventos más impactantes de 2020 - 5

Maradona falleció a los 60 años de edad como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón. Su muerte generó una ola de homenajes en todo el mundo. En Argentina, sus restos fueron velados en la Casa de Gobierno para que miles de fanáticos pudieran despedir a su gran ídolo entre lágrimas.


Imágenes: Shutterstock / Reuters