CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los 5 peores dolores del mundo

El dolor físico es algo muy complicado de explicar o de medir. Sin embargo, a través de los años la ciencia ha ido analizando y clasificando todo tipo de lesiones en una escala del dolor. Así, los científicos han determinado, según su intensidad, cuales son los peores dolores que puede experimentar un ser humano.

 

1. Dolor de parto

2002.H.N2.dolores1

Durante el parto, una mujer es capaz de soportar 57 puntos de dolor simultáneos, mucho más que cualquier hombre. El dolor puede ser tanto como 20 fracturas de hueso a la vez, y puede ir en aumento en las 8 horas en promedio que dura un parto.

2. Golpe en los testículos

2002.H.N2.dolores2

Cuando un hombre recibe un fuerte golpe en los testículos sufre un dolor tan intenso que su presión arterial sube dramáticamente, así como su frecuencia cardiaca, y siente fuertes nauseas. Se dice que el dolor es semejante a la rotura de 3200 huesos a vez.

3. Cefalea de racimo

2002.H.N2.dolores3

Es un dolor de cabeza sumamente intenso y debilitante que nace en la parte anterior de los ojos. Es extremadamente paralizante, y quienes lo padecen no pueden ver, oír, ni pensar sin sentir nauseas y un dolor desesperante, como si les arrancaran los ojos.

4. Cáncer de huesos

2002.H.N2.dolores4

Se lo considera el cáncer más doloroso de todos, tanto que los pacientes pueden desmayarse espontáneamente, y los pacientes necesitan estar sedados todo el tiempo para poder soportar el terrible dolor que los invade, tanto como si sufrieran de un dolor de muelas del juicio en todo su cuerpo. 

5. Neuralgia del trigémino

2002.H.N2.dolores5

Es el dolor del nervio que va de la cara hacia el cerebro. Los episodios de dolor pueden durar desde segundos hasta minutos, durante los cuales el paciente queda paralizado por su intensidad. El dolor es como una descarga eléctrica inimaginablemente dolorosa sobre la cara. Y en ocasiones es tan insoportablemente fuerte que algunos pacientes se han suicidado para liberarse de tanto dolor.

Banner-HISTORYPLAY


Fuente: lavozdelmuro.net