Inicio

Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Noviembre de 2019 a las 21:32 HS
Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo-0

A lo largo y ancho del Globo, por diversos motivos, existen muchas ciudades otrora llenas de vida y hoy, por desastres naturales o económicos, absolutamente abandonadas. Estas son algunas de las más famosas y tenebrosas, según la opinión de los turistas:

  • Craco (Italia)

Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo - 1

Supo ser una ciudad tumultuosa, fundada en el siglo VIII, que merced a los desastres naturales fue paulatinamente abandonada. En 1963, un deslizamiento de tierra espantó a la gran mayoría de su población. En 1972, una grave inundación socavó aún más su vitalidad y, hacia 1980, después de un terremoto, fue definitivamente abandonada.

  • Kennecott (Alaska)

Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo - 2

Entre 1911 y 1938, la ciudad supo ser cuna de la producción de cobre, hasta que los yacimientos se agotaron y el trabajo se acabó. La migración masiva comenzó casi inmediatamente y, hacia 1950, ya no quedaban habitantes.

  • Kolmanskop (Namibia)

Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo - 3

La ciudad alcanzó su apogeo a principios del siglo XX, cuando la fiebre de los diamantes atrajo a muchos mineros de origen alemán, aspecto que hoy todavía puede observarse en la arquitectura de las casas abandonadas. Tras el comienzo de la Primera Guerra, los habitantes abandonaron poco a poco el lugar y, en 1928, con el hallazgo de una reserva de diamantes en la costa, la poca gente que quedaban se marchó en busca de nuevas riquezas.

  • Isla Hashima (Japón)

Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo - 4

A partir de 1881, el hallazgo de minas submarinas de carbón atrajo a grandes cantidades de gente. Hacia 1959, la isla alcanzó su punto máximo de habitantes, con más de 5 mil residentes. Una vez que los yacimientos se agotaron, promediando el año 1974, fue abandonada definitivamente.

  • Calico (California)

Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo - 5

La minería también nutrió de pobladores a este pueblo, que hacia 1881, cuando fueron descubiertos yacimientos de plata, llegó a concentrar a más de 3 mil pobladores. Fueron explotadas más de 500 minas de plata, que una vez agotadas dejaron sin trabajo a sus operarios.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock