CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los científicos no logran explicar por qué captan una misteriosa señal del espacio

Desde que fueran identificadas por primera vez, en el año 2007, los científicos intentan explicar a qué se deben las señales luminosas que por milisegundos surcan el espacio. Poseen una potencia equivalente a 500 millones de soles y han sido identificadas 30 veces desde aquella primera ocasión.

Según los astrónomos, lo que han dado en llamar Ráfagas Rápidas de Radio (o FRBs, por sus siglas en inglés) son eventos energéticos que estallan en el cielo, desde fuera de la galaxia. Pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell asegura que estos flashes provienen de distintos lugares del universo, ubicados a más de 3 mil millones de años luz.

2611.H.N1.Senal

Sin embargo, nadie puede asegurar cómo se generan. La teoría más compartida hasta el momento, es que podrían originarse en los magnatares, estrellas muy densas que contienen potentes campos magnéticos. Aunque la única prueba que respalda esta hipótesis es una FRB descubierta en 2012, en los últimos años ha lanzado 150 destellos, lo que hace suponer que los mismos no provendrían de una única explosión.


Fuente: rpp.pe

Imágenes: Shutterstock