Inicio

Los hispanos conquistarán Marte

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Octubre de 2019 a las 13:02 HS
Los hispanos conquistarán Marte-0

Cuando la primera misión tripulada a Marte llegue a destino, estarán allí presentes las banderas hispanas de México, Colombia y España, cuyos representantes forman hoy parte del equipo científico de la misión Mars 2020, proyecto con el que la NASA explora las condiciones de vida en la superficie marciana.

Uno de los equipos tecnológicos más poderosos del Programa de Exploración de Marte, es un vehículo rover especialmente desarrollado para recorrer la geografía marciana. Que cada uno de sus componentes funcione perfectamente es responsabilidad de la colombiana Diana Trujillo, ingeniera de 36 años de edad, líder de la misión del robot Curiosity en Marte.

Los hispanos conquistarán Marte - 1

Christina Díaz, también ingeniera, de 29 años de edad, nació en California y es hija de padres mexicanos. Trabaja en la misión Mars 2020 como ingeniera de sistemas a cargo de tres poderosos instrumentos a bordo del rover, entre un medidor climatológico, un analizador de composiciones químicas y un observador geológico capaz de mirar bajo la superficie de Marte.

Los hispanos conquistarán Marte - 2

Así mismo, en el Jet Propulsion Lab de la NASA trabaja Fernando Abilleira, un ingeniero español que desde hace 15 años integra equipos de diseño y, hoy, se encuentra abocado a la misión Mars 2020. Junto a sus compañeros, será responsable de estudiar la órbita y diseñar la  trayectoria adecuada para que el rover llegue a salvo a destino.

Los hispanos conquistarán Marte - 3

La Mars 2020 Rover Mission, de la NASA, será lanzada el año próximo con el objeto de investigar el entorno astrobiológico más antiguo del planeta Marte. Para ello, analizará datos de la superficie, sus históricos procesos geológicos, su habitabilidad e incluso el lugar más adecuado para el aterrizaje.


Fuente: elpais.com

Imágenes: Shutterstock / NASA