CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los hombres son los primates con el pene más grande

No todos lo saben, pero, entre el grupo de los primates, el hombre es el que tiene el pene más grande. Ni el chimpancé, ni el orangután, ni siquiera el gorila se compara al hombre en este sentido. Esto no pareciera tener sentido, pero existe una explicación simple para este hecho, vinculado con la evolución.

Originalmente, los antepasados de los hombres eran cuadrúpedos, es decir, andaban sobre cuatro patas; hace aproximadamente 4 millones de años, el medio ambiente y sus condiciones de vida, hicieron que evolucionaran hacia la bipedestación, es decir, andar en dos patas. Como consecuencia, el aparato reproductor de las hembras perdió su orientación horizontal para convertirse en vertical, lo que generó un problema entre los espermatozoides y la gravedad.

3007.H.N2.Primates

Para el resto de los primates esto no es un problema, ya que al moverse en cuatro patas el líquido seminal no resbala hacia abajo y el recorrido de los espermatozoides hasta el óvulo no es tan difícil. En los humanos, en cambio, el camino de los espermatozoides es muy complicado, solo uno de hasta 400 millones logra llegar al óvulo.  Es por eso que la evolución hizo que el hombre desarrollará el tamaño de su pene, para que el camino de los espermatozoides fuera lo más corto posible hasta llegar al óvulo.


Fuente: bbc.com

Imágenes: shutterstock / bbc.com