CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los humanos podrían atravesar un agujero negro sin morir en el intento

Por: HISTORY Latinoamérica

Expertos del instituto estadounidense de Grinnell College habrían descubierto la forma en la que una persona podría ingresar a un agujero negro para descifrar lo que hay en su interior; para que sea posible, el agujero debe ser súper masivo y estar aislado. También advirtieron que el humano que ingrese no podrá volver a salir ni comunicarse con nadie en del universo conocido.

Según los profesores Leo y Shanshan Rodríguez, creadores del estudio, existen diferentes tipos de agujeros negros, a los que se refieren como “zoológico intergaláctico”, que pueden variar en dimensión y carga eléctrica, algo parecido a lo que sucede con los electrones y protones en los átomos.

Agujero

Para los expertos, el tamaño radial del horizonte de eventos depende de la masa del agujero negro y es necesario para que una persona sobreviva al “sumergirse” en uno. De esta manera, si alguien cae parado en un agujero con una masa igual a la solar y un horizonte de sucesos en un radio de poco más de 3,2 kilómetros, la atracción gravitacional en sus pies será mayor.

Agujero

Por otra parte, si un humano cayese en un cráter masivo, el horizonte de eventos estaría muy lejos de la fuente central, por lo que se alcanzaría en más tiempo. Así mismo, afirmaron que, para ingresar de manera segura (además de ser masivo), debería estar aislado por completo y no estar alimentado por material, gas o estrellas circundantes.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / NASA