Inicio

Los macabros perros bomba del Ejército soviético

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Noviembre de 2019 a las 18:37 HS
Los macabros perros bomba del Ejército soviético-0

Aunque los perros son y han sido históricamente empleados para la guerra, en general han sido adiestrados para el rescate o la detección de artefactos explosivos. Sin embargo, durante la Segunda Guerra, fueron usados como bombas antitanque por la Unión soviética.

Hacia 1941, cuando el régimen estalinista temía por la incursión de los poderosos tanques nazis en territorio soviético, el ejército comenzó a entrenar perros para cumplir la función de bombas antitanque.

Los macabros perros bomba del Ejército soviético - 1

Se trató de una maniobra tan simple como macabra: se los adiestró para vincular a los tanques con alimento y se los equipó con poderosos explosivos. Así, los cánidos corrían hasta la parte inferior de un tanque, donde el blindaje es más débil, y sus bombas se hacían detonar a distancia.

Los macabros perros bomba del Ejército soviético - 2

Para lograrlo, los entrenadores se valieron de los célebres estudios realizados por Iván Páblov, que desarrolló la técnica por la cual un determinado estímulo desencadena una determinada respuesta.

Los macabros perros bomba del Ejército soviético - 3

Si bien la eficacia del método no fue absoluta, se registró la destrucción de unos 30 tanques por el estallido de los perros bomba. Pronto, los alemanes identificaron la estrategia y abrieron fuego contra cualquier perro que se acercara.


Fuente: larepublica.pe

Imágenes: Shutterstock / larepublica.pe