CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los misterios del universo que la tecnología está a punto de revelar

El universo es tan extenso, que resulta imposible pensar en todo lo que resta conocer sobre él. Sin embargo, las nuevas tecnologías en desarrollo hacen suponer que los próximos 50 años traerán grandes descubrimientos acerca de su origen y de su aún ignorada inmensidad.  

En la actualidad, se sabe que el universo está compuesto casi exclusivamente por materia. Sin embargo, durante el Big Bang se produjeron cantidades similares de materia y de antimateria. El Future Circular Collider (FCC) es un túnel de 100 kilómetros de longitud, ubicado alrededor de Ginebra, que permitirá analizar con mayor precisión la antimateria y así dilucidar, entre otras cosas, adónde ha ido a parar tras el evento que determinó la creación del universo. 

18.12.H.N1.Misterios

Otra pregunta milenaria que podría hallar respuesta es, si el hombre está solo en el universo. El telescopio espacial James Webb, que será inaugurado en 2021, contará con un coronógrafo que permitirá bloquear la luz estelar. De esta forma, será capaz de observar directamente los pequeños planetas que, en condiciones normales, serían eclipsados por el brillo del astro que orbitan.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock