CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los multimillonarios quieren ganarle a la muerte

Son varios los magnates del mundo, especialmente los vinculados a la industria tecnológica, que invierten grandes sumas de dinero en diversos proyectos que pretenden burlar a la muerte, o al menos a la vejez. Estos son cinco de los más insólitos:

Frenar el envejecimiento: Jeff Bezos, magnate de Amazon, ha demostrado gran interés en el trabajo de Unity, empresa californiana que desarrolla medicinas para frenar, moderar o revertir las enfermedades vinculadas con el envejecimiento.

0906.H.N2.Muerte1

Chips cerebrales: Elon Musk, magante de la industria tecnológica y aeroespacial, ha invertido una fortuna en el desarrollo de Neuralink, es decir, microchips que se implantan en el cerebro para alcanzar una simbiosis con la inteligencia artificial.

0906.H.N2.Muerte2

Búnker del fin del mundo: la compra de refugios de lujo, extra resistentes, es una tendencia entre los millonarios del mundo. Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, adquirió una residencia para el Día Final, nada menos que en la isla de Kauai, en Hawái.

0906.H.N2.Muerte3

Sangre nueva: son muchas las compañías que estudian los beneficios de recibir transfusiones de sangre, periódicamente. Claro que no de cualquier sangre, sino sangre joven, de donantes entre 16 y 25 años. El magnate Peter Thiel invierte en este tipo de emprendimientos.

0906.H.N2.Muerte4

Transcender en la nube: Sam Altman, empresario multimillonario, ha invertido 10 mil dólares para formar parte de una extraña lista de espera: gente que, después de morir, transmigrará el contenido de su cerebro y las conexiones neuronales a la nube. Una inmortalidad digital.

0906.H.N2.Muerte5

Sólo el tiempo dirá qué tan posible es ganarle al natural proceso de envejecer y morir. Mientras tanto, sí es eguro que el dinero, como en la mayoría de los ámbitos de la vida, pude servir a este cometido; y mucho.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com