Inicio

Los neandertales fueron grandes buceadores

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Enero de 2020 a las 12:24 HS
Los neandertales fueron grandes buceadores-0

Hace casi 50 años un extraordinario descubrimiento fue realizado en una cueva de Italia: fueron encontradas más de 150 herramientas, hechas a partir de conchas marinas, que pertenecieron a los neandertales. Ahora, un grupo de arqueólogos han estudiado las herramientas y han concluido que los neandertales sabían nadar y hasta buceaban en aguas poco profundas para buscar estos materiales.

El análisis de las conchas determinó que al menos la cuarta parte fueron extraídas del lecho marino, y para ello, los neandertales se habrían sumergido hasta profundidades de entre 2 y 4 metros. Estudios anteriores ya sugerían la posibilidad de que los neandertales fueran nadadores y que también se dedicaran a la pesca, lo cual parece confirmarse con este nuevo hallazgo.

Los neandertales fueron grandes buceadores - 1

Las herramientas hechas con materiales marinos son muy poco comunes, ya que la gran mayoría usadas por los neandertales eran de piedra. El estudio sugiere que los neandertales habrían afilado las conchas con piedras, para cortar objetos, o para ser usadas como puntas de lanza y cazar animales como ciervos. Algunas de estas herramientas tenían hasta 100 mil años de antigüedad.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com