misterio

Los niños verdes de Woolpit, un misterio del Medioevo que aún desconcierta a la ciencia

Desde el siglo XII, existe una leyenda que mantiene atónitos a los historiadores: los niños verdes de Woolpit. Habitantes del pueblo inglés Suffolk, encontraron a dos hermanos pequeños dentro de un pozo, quienes se notaban desorientados. Pero la particularidad que llamó la atención de los pobladores era que ambos jóvenes tenían la piel de color verde.

 

Los niños fueron encontrados en grave estado de desnutrición, se mostraban completamente desorientados y se negaban a comer cualquier alimento que se les ofreciese. Al poco tiempo, uno de ellos falleció; sin embargo, la niña sobrevivió, se convirtió en una mujer adulta, aprendió a hablar inglés y logró contar su historia de vida.

NINOS.WOOLPIT.LEYENDA

Agnes, nombre que tomó la sobreviviente, contó que provenían de un país de cavernas y pasajes subterráneos, donde el atardecer era eterno y se encontraba un río que separaba su tierra de otra más iluminada. Según su historia, ambos provenían de “la tierra de San Martín”, donde el sol nunca brillaba, y llegaron a la superficie mediante túneles recorridos durante dos días.

NINOS.WOOLPIT.LEYENDA

Algunos médicos creen que ambos niños podrían haber sufrido clorosis, la “enfermedad verde”, una afección extraña causada por la anemia que daba una tonalidad verdosa a la piel. Sin embargo, otros expertos creen que la clorosis nunca llega a tomar ese color verde como tenían los jóvenes, sino que se trata de pigmentaciones menores.

NINOS.WOOLPIT.LEYENDA

Respecto al idioma, algunos historiadores informaron que podría tratarse de flamenco, pero resulta poco probable ya que, por las rutas marítimas, algunos aldeanos deberían haberlo reconocido. Hasta el momento no existen evidencias científicas que comprueben la veracidad de esta increíble historia que se convirtió en “La leyenda de los niños verdes de Woolpit”.


Fuente: lanacion.com.ar (Nicolás Tosi)

Imágenes: Wikimedia Commons / lanacion.com.ar