HUMANIDAD

Los océanos se recuperan pese al impacto de la actividad humana

Un estudio reciente, publicado por la revista Nature, demuestra que distintas políticas y estrategias adoptadas alrededor del mundo han generado una recuperación notable de la vida en los océanos. No obstante ello, también alerta sobre las acciones que aún es preciso tomar para afrontar las drásticas consecuencias del cambio climático.

El estudio, llamado "Reconstruyendo la vida marina", señala el ejemplo de las ballenas jorobadas, cuya población, estimada en unos pocos cientos de ejemplares hacia el año 1968, cuando se prohibió la caza de ballenas, aumentó hasta superar los 40 mil. Así mismo, la población de elefantes marinos del norte pasó de unos 20 ejemplares, en 1880, a más de 200 mil.

23.04.N1.Recupera

El estudio también subraya una migración hacia la pesca sostenible, lenta aunque continua, y la paralización prácticamente total de la destrucción de hábitats naturales, como prados y manglares de pastos marinos. En contraposición, se evidencia una creciente contaminación de plástico en los océanos, así como la falta de medidas que morigeren las consecuencias del calentamiento global.


Fuente: eltiempo.com

Imágenes: Shutterstock