HUMANIDAD

Los osos polares se están volviendo caníbales

Según un investigador ruso del instituto Svertsov de problemas de Ecología y Evolución, durante los últimos años se registraron grandes cambios en el comportamiento de los osos polares del Ártico. Un extraño aumento de canibalismo entre la misma especie demostraría las nefastas consecuencias de la intervención humana en la vida de estos animales. 

Más precisamente, los humanos y el calentamiento global estarían afectando la actividad de caza que los osos polares realizan en su hábitat natural. La región del Golfo de Ob en el norte de Rusia, que es utilizada como pasaje para el Mar de Barents, se convirtió en la principal ruta para los navíos que transportan gas natural. Los barcos que pasan por la zona rompen el hielo donde caminan los osos polares dificultando su actividad de caza.

1403.H.N1.Osos

La transformación de su hábitat natural está siendo afectada por la actividad humana y el cambio climático que está afectando las zonas más frías del planeta, obligando a los osos polares a buscar comida hasta en algunas regiones urbanas de Rusia, donde se registraron agresiones de los pobladores hacia estos animales. 


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: Shutterstock