Inicio

Los peces sobrevivieron al calentamiento hace 56 millones de años

La prueba aportada por el hallazgo de fósiles en Egipto, demuestra que los peces prehistóricos sobrevivieron a un severo calentamiento global.
Por History Channel Latinoamérica el 28 de Mayo de 2021 a las 14:48 HS
Los peces sobrevivieron al calentamiento hace 56 millones de años-0

En la Tierra, hace aproximadamente 56 millones de años, se dio un cambio climático extremo conocido como el máximo térmico del Paleoceno-Eoceno (PETM, por sus siglas en inglés). Actualmente, ese brusco calentamiento se compara con el que atraviesa hoy el planeta.

Diversificación evolutiva

Según la ciencia, por entonces las temperaturas de la superficie marina superaron los 35 grados Celsius en ciertas regiones de los trópicos. Sin embargo, al contrario de lo que se creía, los peces no fueron susceptibles al cambio climático y lograron prosperar contra cualquier pronóstico.

A esta conclusión llegaron los investigadores después de analizar restos fósiles de la época, hallados en el este de Egipto. Así, fue posible saber cómo los peces óseos lograron sobrevivir y prosperar durante el PETM.

Los peces sobrevivieron al calentamiento hace 56 millones de años - 1

El autor principal del estudio, el paleontólogo Sanaa El-Sayed, explicó que "si bien las consecuencias evolutivas más amplias del PETM para los peces marinos siguen siendo un tema poco explorado, la evidencia paleontológica disponible no sugiere una crisis generalizada para ellos en ese momento".

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Istock / Twitter