misterio

Los Perros del Infierno: una aterradora leyenda universal

A lo largo y ancho del mundo existen leyendas que dan cuenta de un enorme y terrible perro negro. En muchos lugares se le llama simplemente Perro del Infierno, ya que generalmente se le asocia a espíritus malignos o a influencias demoniacas, pero en muchos otros lugares este perro tiene diferentes nombres y características

Estas son 6 de sus representaciones más populares.

Cerbero: el primer perro del infierno. Se trata de un ser de la mitología griega que cuidaba las puertas del inframundo. Nadie podía entrar ni salir del mundo de los muertos sin enfrentarse al Cerbero, el gran perro de tres cabezas.

Can fantasma catalán: el can Dip es un perro grande, peludo, e incluso vampiro. Los catalanes creen que es un emisario del diablo y se sabe que su leyenda se remonta a la época medieval.

0409.H.N2.PerroI1

Perro del infierno inglés: se trata de un perro negro de gran tamaño, que aparece en las noches especialmente brumosas. Este mito Inspiró a Sir Arthur Conan Doyle para su historia de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville.

Cadejo latinoamericano: en Mesoamérica, existe la leyenda de un perro enorme, oscuro y con ojos como las llamas del infierno, que aparece arrastrando cadenas. Según la tradición, aquel que escuche el tintineo de las cadenas tiene los días contados.

0409.H.N2.PerroI2

Perro del infierno galés: en Gales existe el mito de Gwyllgi, un gran perro negro de ojos brillantes y que posee aliento de fuego.

Can negro de Escocia: en Escocia se cree que un perro negro custodia un tesoro enterrado bajo una piedra en Perthshire. Según el folclore celta, los perros negros espectrales son en realidad hombres con la capacidad de transformarse en cánidos.


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock