Inicio

Los secretos de la presunta momia extraterrestre de Nazca

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 13:03 HS
Los secretos de la presunta momia extraterrestre de Nazca-0

Hace unos años, un grupo de arqueólogos descubrió una extraña momia en las líneas de Nazca (Perú). Varios genetistas se han lanzado a investigar aquel hallazgo –a quien han decidido llamar “María”- y determinaron que la extraña criatura de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies es humanoide y tenía 23 cromosomas.

 

 

 

 

La estructura de las costillas de María es muy diferente a la de cualquier humano: su caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares. Así mismo, los científicos han logrado descubrir que el polvo blanco usado para momificarla es cloruro de cadmio, un químico cuyo efecto antibacteriano ha mantenido a esta momia preservada durante siglos.

MOMIA HUMANOIDE

El profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, Konstantin Korotkov, contó que sus colegas peruanos le habían mostrado cuatro momias más, de 70 centímetros cada una, a las que llamaron “Verdants”. Un análisis de datación de carbono realizado en Estados Unidos determinó que tenían 6.500 años, mientras que el sitio sputniknews.com concluye que murió hace unos 4 mil.

MOMIA HUMANOIDE

Korotkov asegura que María podría haber sido representante de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que la raza actual. Además, no descartó que podrían haber sido un linaje distinto del resto y reproducirse unos con otros, lo que resulta en una degeneración genética, como los tres dedos anormalmente largos. 

 

 

 


Fuente: abc.es

Imágenes: larepublica.pe