Inicio

Los secretos del Nido del Águila: el gigantesco refugio de Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2019 a las 19:26 HS
Los secretos del Nido del Águila: el gigantesco refugio de Hitler-0

Enclavada en los Alpes Suizos, cerca de Salzburgo, a 1.834 metros de altura, se encuentra la Kehlsteinhaus o El Nido del Águila.

Esta lujosa y casi inaccesible vivienda en la punta de una montaña fue inaugurada en 1939; se trata del gran regalo que el Partido Nazi le hizo a su líder, Adolf Hitler, por su cumpleaños número 50, y que hasta el día de hoy sigue en pie.

Los secretos del Nido del Águila: el gigantesco refugio de Hitler - 1

La obra fue idea de Martin Bormann, se calcula que costó lo equivalente a 150 millones de dólares actuales, se trabajó las 24 horas del día durante meses y 12 trabajadores murieron en el proceso.

Los secretos del Nido del Águila: el gigantesco refugio de Hitler - 2

Para la construcción, se perforó la montaña, se instaló un ascensor para el Führer, se construyó una ruta de más de 6 kilómetros y se instaló un teleférico para llevar los materiales a la cumbre.

Los secretos del Nido del Águila: el gigantesco refugio de Hitler - 3

El Nido del Águila era la joya de la corona de toda una región, la de Obersalzberg, que Hitler y sus colaboradores habían ido transformando en su centro de operaciones. Toda esa zona fue bombardeada por los Aliados, con excepción del Nido del Águila, que sobrevivió gracias a su ubicación, o a que los generales norteamericanos no permitieron su destrucción.

Los secretos del Nido del Águila: el gigantesco refugio de Hitler - 4

Actualmente funciona como restaurante y también como centro de documentación que recuerda a los visitantes las atrocidades del nazismo.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com