PREMIO NÓBEL

Malala Yousafzai, el premio Nobel más joven de la historia: te presentamos los máximos referentes populares galardonados hasta hoy

Con apenas 17 años de edad, la recientemente galardonada Malala Yousafzai es la persona más joven que jamás haya recibido un Premio Nobel de la Paz. Incansable, su activismo en la defensa de los derechos a la educación de las niñas paquistaníes, sus compatriotas, casi le cuesta la vida en 2012, cuando los Talibán intentaron asesinarla. Ya ha sido recibida por los principales referentes del poder mundial, desde Obama, hasta la reina Isabel.

La Academia Sueca, a cargo de la premiación, aprovechó la ocasión para dar a conocer un ranking de los cinco galardonados con el Premio Nobel de la Paz más populares, desde que esta distinción comenzó otorgarse.

 

Puesto  5 – Theodore Roosevelt: fue distinguido por el fundamental papel que desempeñó en la firma del tratado de paz entre rusos y japoneses, durante la guerra que entablaron en 1904.

 

Puesto  4 – Elie Wiesel: sobrevivió a un campo de concentración nazi y desde entonces se erigió como una de las principales voces en la denuncia mundial de las atrocidades del Holocausto.

 

Puesto  3 – Nelson Mandela: ícono de la libertad en Sudáfrica, fue distinguido como máximo símbolo en la inspiración para la libertad mundial.

 

Puesto 2 – Madre Teresa de Calcuta: su incansable labor en la India, a través de la fundación de hospicios y orfanatos, le valió un reconocimiento mundial que trascendió su muerte.

 

Puesto 1 – Martin Luther King Jr: fue galardonado por su lucha intransigente a favor de los derechos civiles y la justicia social.

 

Fuente: Infobae