Inicio

Manasés, el rey denostado por la Biblia, habría sido el mejor monarca de su era

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:18 HS
Manasés, el rey denostado por la Biblia, habría sido el mejor monarca de su era-0

El historiador Israel Finkelstein aportó una nueva teoría sobre Manasés, el decimocuarto rey del reino de Judá. Según lo publicado en el portal Haaretz, este monarca bíblico logró medio siglo de prosperidad y tranquilidad, mediante un reinado que estuvo marcado por un enorme crecimiento comercial y el avance de construcciones monumentales.

 

 

 

Finkelstein informó que los recientes hallazgos arqueológicos sugieren que este rey denigrado por la Biblia, propulsó la reactivación económica, luego del paso de su predecesor, el rey Ezequías. Por otra parte, se desenterraron partes edificadas de varias obras, así como también los restos de un sistema de agua, vinculado a los principios del siglo VII a. C., cuando Manasés se encontraba en el poder.

MANASES REY MALDITO

Los historiadores coinciden en que, además de haber sido el rey más prolongado entre los reyes de Judá, también se convirtió en el más oscuro de la Biblia hebrea. Según los especialistas, Manasés podría haber sido denostado por su apertura a otros cultos -incluidos los que tenían raíces en el Imperio asirio-, y abandonar la adoración a Yahvé como única religión practicada en el reino.

 

 

 


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikipedia Commons