Inicio

Manuscritos del Mar Muerto develan un secreto sobre el arca de Noé

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Manuscritos del Mar Muerto develan un secreto sobre el arca de Noé-0

Luego de cuatro de años de investigación a cargo del proyecto Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library, un notable hallazgo histórico ha aparecido en los manuscritos del Mar Muerto.

Utilizando una novedosa tecnología de visualización, desarrollada por la NASA, que permite ver detalles nunca antes percibidos en estos papiros encontrados en 1947 y estudiados desde entonces, los investigadores han encontrado una singular referencia al arca de Noé, más puntualmente a su forma, que generará polémica, sin dudas, entre los especialistas bíblicos: se refiere al arca como una embarcación de forma piramidal.

El descubrimiento se basa en un apartado denominado  “extensión del arca”, que incluye la palabra “ne’esefet”, que significa “recogida”; esto ha permitido inferir a los investigadores que los soportes del arca se cerraban y “recogían” en la parte superior; es decir que la parte inferior era muy ancha y su parte superior, donde se juntaban los tablones estructurales, estrecha y puntiaguda. Esto es, en forma de pirámide.

Entre otros llamativos descubrimientos, que fueron presentados recientemente en un simposio internacional, se encuentran un pasaje que sugiere que el perdón divino podría conseguirse mediante un pago monetario.

Todavía no se ha terminado el escaneo digital de los manuscritos, por lo que se espera que aparezcan aún nuevas revelaciones sorprendentes.

 

 


Fuente: Revista Enigmas

Imagen: Shutterstock