CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Marte: detectan moléculas orgánicas que podrían ser de origen biológico

Según los investigadores de la Universidad de Washington, el hallazgo de moléculas orgánicas en el cráter Gale de Marte, permitirían dilucidar la presencia de vida en el Planeta Rojo. Las muestras extraídas por el rover Curiosity revelaron la presencia de moléculas que podrían ser de origen biológico.

Según los expertos, tanto el azufre como los hidrocarburos son biológicos, lo que dispuso a los científicos a investigar cómo se generaron en Marte. Tras identificar variadas vías biológicas también determinaron que los tiofenos podrían surgir del propio Marte, de manera abiótica, como ya se ha detectado en rocas no marcianas o en meteoritos expuestos a elevadas temperaturas.

2703.H.N1.Moleculas

Además también existen bacterias que podrían haber hecho su trabajo hace millones de años con un Planeta Rojo más cálido y húmedo, logrando sintetizar tiofenos, presentes hoy en un cráter de un Marte ya seco. Para continuar en la búsqueda, el próximo mes de julio un nuevo rover explorador de la NASA llevará instrumental de análisis a bordo para tiofenos intactos.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock