Inicio

Marte habría albergado vida hace miles de millones de años

Nuevos datos aportados por el vehículo explorador Curiosity, en Marte, refuerzan la hipótesis de que en el planeta rojo hubo vida en el pasado remoto.
Por History Channel Latinoamérica el 26 de Abril de 2021 a las 16:51 HS
Marte habría albergado vida hace miles de millones de años-0

Gracias a las observaciones obtenidas del transbordador Curiosity, que llegó a Marte en el año 2012, los científicos afirman que la teoría de que pudo haber vida en Marte hace miles de millones de años sigue tomando impulso. El vehículo exploró distintos aspectos del cráter Gale y su equipo hizo observaciones del terreno en la zona del Monte Sharp. 

Cambio climático

Los expertos aseguraron que este sitio es uno de los más propicios para analizar la historia del clima, el agua y los sedimentos que hay en Marte. El estudio más reciente informa que los datos reunidos allí sugieren que Marte hizo una transición de un entorno habitable a un clima seco y frío, antes de perder el agua de su superficie.

Marte habría albergado vida hace miles de millones de años - 1

Por otra parte, las observaciones de Curiosity también revelan que estos cambios de épocas húmedas y secas fueron eventos a gran escala que se alternaron hasta que el planeta se volvió árido por completo. Según el registro climático explotado en el Monte Sharp, esto ocurrió en una época que va de 2900 a 3700 millones de años atrás.

Podría interesarte:


Fuente: cnnespanol.cnn.com (Guillermo Arduino)

Imágenes: Shutterstock