CIENCIA Y TECNOLOGÍA

México y Argentina producirán una vacuna contra el coronavirus

El gobierno argentino anunció que fabricará junto a México una vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca. A través de una conferencia de prensa, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que la vacuna producida en colaboración con la Universidad de Oxford será distribuida en todo Sudamérica, con excepción de Brasil.

Según precisó el mandatario, en un principio serán producidas entre 150 y 250 millones de dosis, lo que procura a la región un acceso temprano y eficiente a la vacuna, que será distribuida equitativamente. Un laboratorio argentino estará encargado de producir el reactivo de la vacuna, que será finalmente envasada en México.

Presidente de Argentina

Fernández también detalló que la vacuna alcanzará un costo comercial de entre 3 y 4 dólares, equivalentes a unos 350 pesos argentinos y 90 pesos mexicanos. Mientras tanto, la vacuna se encuentra atravesando la tercera fase de pruebas y, una vez superada, deberá contar con las aprobaciones regulatorias pertinentes.


Fuente: excelsior.com.mx

Imágenes: Shutterstock