HUMANIDAD

Michael Collins: muere el hombre más solitario de la historia

Michael Collins, astronauta de la histórica misión Apolo 11 que jamás pisó la luna, se quedó en la nave esperando a sus compañeros.
Por: HISTORY Latinoamérica

Después de pelear contra un cáncer, a los 90 años de edad, falleció el astronauta Michael Collins, uno de los tripulantes de la mítica misión Apolo 11, más precisamente el único que no pisó la superficie lunar.

El hombre en la luna

Collins formó parte de la histórica misión de la NASA que en 1969 logró que un ser humano pisara por primera vez la Luna. Sin embargo, mientras que sus compañeros, los astronautas Neil Armastrong y Buzz Aldrin, exploraban la superficie lunar, él quedó al mando de los controles del módulo de transporte, esperando.

 Michael Collins, durante las prácticas en el módulo lunar antes de la misión espacial del Apolo 11.

“Hoy, nuestra nación perdió a un pionero y un hombre que dedicó su vida a la exploración espacial”, declaró Steve Jurczyk, administrador de la NASA, quien añadió: “Como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron “el hombre más solitario de la historia”. Mientras sus compañeros caminaron en la Luna, él colaboró para que nuestra nación alcanzara una meta histórica”.

 Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, el trio de tripulantes del Apolo 11.

Mientras tanto, su familia publicó un sentido mensaje en la red social Twitter: “Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”. Hijo de un diplomático, Collins había nacido el 31 de octubre de 1930, en Roma.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Wikimedia Commons