CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Microsoft logró almacenar información en un vidrio de cuarzo indestructible

Durante su evento anual, Microsoft Ignite 2019, el gigante tecnológico dio a conocer frente a miles de profesionales su más reciente avance en materia de almacenamiento: Project Silica. Esta tecnología utiliza ópticos láser e Inteligencia Artificial para respaldar datos en vidrio de cuarzo, un elemento que no solo tiene gran capacidad de almacenamiento, sino que es prácticamente irrompible.

La resistencia de este material fue puesta a prueba por los investigadores, quienes lo hirvieron, lo hornearon, lo colocaron en un microondas, lo golpearon y desmagnetizaron, pero aún después de todos sus esfuerzos el vidrio seguía conteniendo en perfecto estado toda la información previamente guardada en él.

1511.H.N1.Microsoft

Microsoft reveló que, a modo de prueba, almacenó exitosamente la película Superman, en un vidrio de cuarzo de 7.5 por 7.5 centímetros y 2 milímetros de grosor. Es por eso que compañías como Warner Bros. ya piensan en almacenar todo su archivo en este material. Esta tecnología promete llegar a todos los campos, ya que será capaz de almacenar enormes cantidades de información en un pequeño vidrio de cuarzo sin sufrir ningún tipo de daño o deterioro.


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: Shutterstock / fayerwayer.com