Inicio

Millones de creyentes vivieron el primer Domingo de Ramos virtual de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 06 de Abril de 2020 a las 17:32 HS
Millones de creyentes vivieron el primer Domingo de Ramos virtual de la historia-0

Cristianos de todo el mundo comenzaron a vivir de manera virtual la procesión de Semana Santa, por el aislamiento total para detener la expansión del coronavirus. Lo que muchos se preguntaron fue: ¿qué pasó con la tradicional misa que bendice los ramos para que comience la evocación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo? 

En la Argentina, el Secretariado Nacional de Liturgia del Episcopado comunicó a sus fieles que colocaran un ramo en su puerta, ventana o balcón como signo de peregrinación. Además, sugirió que “si en la casa no hay plantas, los niños y jóvenes pueden dibujar palmas o diseñar ramos con papeles”, junto a las palabras “Bendito el que viene en nombre del señor”, “Hosanna” o “Semana Santa”.

Millones de creyentes vivieron el primer Domingo de Ramos virtual de la historia - 1

Esta ceremonia atípica sin fieles esperando la histórica comunión entre los peregrinos, se transmitió por televisión y vía streaming para todo el mundo. En el Vaticano, el papa Francisco celebró en la basílica de San Pedro junto al cardenal Angelo Comastri y el arzobispo Vittorio Lanzanies, quienes fueron los únicos habilitados para estar junto al sumo pontífice.


Fuente: clarín.com

Imágenes: Shutterstock / clarin.com