Inicio

Misterio cósmico: una de las estrellas más brillantes desaparece sin dejar rastro

Por History Channel Latinoamérica el 06 de Julio de 2020 a las 12:59 HS
Misterio cósmico: una de las estrellas más brillantes desaparece sin dejar rastro-0

Equipos de astrónomos se han dedicado durante décadas a observar los últimos instantes en la vida de una estrella gigante. Estas finalizaciones existenciales en el cosmos suelen ser a todo volumen, con una explosión que las transforma en una supernova. Sin embargo, hace unos meses los científicos decidieron obtener las últimas imágenes, pero la estrella había desaparecido sin dejar rastro.

Ubicada en la constelación de Acuario, a unos 75 millones de años luz, la galaxia Kinman está demasiado lejos como para observar sus estrellas de forma individual, pero se pueden apreciar sus evidencias. Así detectaron una estrella 2.5 millones de veces más brillante que el sol, una de esas con temperamento inestable y dramáticos cambios ocasionales en su espectro y su brillo.

Misterio cósmico: una de las estrellas más brillantes desaparece sin dejar rastro - 1

Los astrónomos creen que la estrella se habría derrumbado en un agujero negro pasando por alto la usual explosión. Sería la primera detección directa de una estrella monstruosa que acaba su vida de esta manera. Por eso, los investigadores realizarán más estudios en el futuro para confirmar qué le sucedió finalmente.


Fuente: ámbito.com

Imágenes: Shutterstock