CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Misterio en torno a la roca verde hallada en Marte

La roca verde fue descubierta por el rover de la misión Perseverance, en Marte, cuando esperaba al helicóptero Ingenuity.
Por: HISTORY Latinoamérica

El rover Perseverance se encontraba a la espera de que el helicóptero Ingenuity aliste sus equipos para una misión conjunta, cuando sobre la superficie marciana descubrió una roca verde de aproximadamente 15 centímetros que desconcierta a los expertos.

Como una nube

Su fisonomía es irregular, como la de una nube, según describieron los especialistas a la roca verde, que fue hallada en inmediaciones del sitio en donde se realizaron excavaciones, en la región del cráter Jezero.

La cuenta de la misión Perseverance de la NASA en Twitter describió así el enigmático hallazgo: “Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis”, postearon en la red social.

 El Perseverance Rover de Marte 2020 está explorando la superficie de Marte.

Luego, la publicación detalla que “mide aproximadamente seis pulgadas (15 centímetros) de largo. Si miras de cerca es posible que veas la fila de marcas de láser que le hice para obtener más información”.

 Perseverance momentos previos a ser liberado por el sistema SkyCrane.

Los expertos esperan que el análisis láser aporte información que permita precisar si la roca se formó en el mismo sitio en que fue hallada, o si acaso fue trasladada hasta allí por algún fenómeno natural de Marte.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / NASA / Twitter