Inicio

Misterioso manuscrito revela datos sobre Noé y el gran diluvio

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:36 HS
Misterioso manuscrito revela datos sobre Noé y el gran diluvio-0

Los “rollos del Mar Muerto” son desde su descubrimiento, en 1947 por un grupo de beduinos en las cuevas de Qumrán, a orillas del mar que les da nombre, los documentos bíblicos más misteriosos de los que haya conocimiento. Los papiros datan de hace más de 2 mil años y revelan fragmentos apócrifos de las santas escrituras, valiosísimos para comprender este libro que se ha ido modificando incontables veces a lo largo de la historia durante las sucesivas transcripciones y traducciones.

Ahora el Museo de Israel prepara una exhibición en la que se expondrán al público durante tres meses los enigmáticos manuscritos. Para esto se preparó una tecnología especial, diseñada para evitar que los papiros se degraden por efecto de las luces y  las condiciones ambientales de la sala. Adolfo Roitman, curador de la muestra, explica que lograron crear unos cristales que emiten luces indirectas capaces de cuidar los milenarios textos y ofrecer simultáneamente una grata experiencia al público.

En uno de los textos seleccionados para la exposición, una versión apócrifa del Génesis, se relata cómo Noé realizó un sacrificio para agradecer a Dios el fin del diluvio estando aún a bordo de su arca. Esto difiere de las versiones bíblicas actuales, en donde se lee que el sacrificio fue realizado una vez en tierra firme.


Fuente: infobae.com