Inicio

Momias del Everest: los escaladores que nunca regresaron a casa

Más de 200 cuerpos momificados descansan entre las nieves eternas del Everest, la cima más alta del mundo.
Por History Channel Latinoamérica el 26 de Abril de 2021 a las 16:03 HS
Momias del Everest: los escaladores que nunca regresaron a casa-0

Todos los años, decenas de hombres y mujeres intentan conquistar uno de los puntos más altos de la Tierra: la cima del Everest. Sin embargo, la mayoría de los aventurados deciden culminar su intento a mitad de camino, y otros terminan siendo víctimas de las hostiles y congeladas laderas.

La vida en un intento

Según los historiadores, hay más de 200 cadáveres diseminados a lo largo del llamado “techo del mundo”, ubicado en la cadena del Himalaya (frontera natural entre Nepal, India y la región del Tibet). Algunos cayeron en grietas, otros fueron aplastados por avalanchas y también hay quienes quedaron expuestos a la vista, e incluso son usados como marcas de referencia en el camino.

Momias del Everest: los escaladores que nunca regresaron a casa - 1

En el lado norte del Everest existe una zona a más de 8 mil metros de altura, conocida como “el valle del Arco Iris”, que lleva su nombre por el color que ofrecen las camperas, pantalones y calzados coloridos de los escaladores muertos en sus intentos de alcanzar la cima del valle. 

Momias del Everest: los escaladores que nunca regresaron a casa - 2

A lo largo de la historia, los cuerpos de algunos montañistas, víctimas de una caída, una avalancha, una tormenta de nieve, agotamiento o del mal de altura, han quedado casi momificados por las heladas del lugar, y se han convertido en una leyenda para los que tuvieron ocasión de pisar el Everest.

Momias del Everest: los escaladores que nunca regresaron a casa - 3

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar (Germán Wille)

Imágenes: Shutterstock/ Wikimedia commons