Inicio

NASA realizó una impresionante prueba de los cohetes para viajar a la Luna y Marte

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Septiembre de 2020 a las 15:25 HS
 NASA realizó una impresionante prueba de los cohetes para viajar a la Luna y Marte-0

La Estación Espacial Internacional (NASA) ha informado que la nave Artemisa I ya se encuentra en condiciones óptimas para despegar. Según los especialistas, la fecha prevista para la misión lunar de este cohete está agendada para junio de 2021. Mediante una exhaustiva revisión, se analizaron los sistemas de la nave para garantizar una solidez técnica adecuada.

Actualmente, la NASA se encuentra ensamblando los propulsores para el cohete Space Launch System (SLS) que darán el impuso necesario para que Artemis llegue a la Luna. Según informaron desde la agencia, los especialistas están evaluando materiales y procesos para mejorar los propulsores para su uso posteriores a esta misión. 

Por otra parte, se completó una exitosa prueba de refuerzo del SLS, el pasado 2 de septiembre. La enorme nube de humo generada se pudo observar desde varios kilómetros de distancia, ya que estos propulsores son más potentes y de mayor tamaño que los construidos anteriormente. El ensayo duró unos minutos y se ha podido analizar el rendimiento de estos motores que tendrán su primer viaje.


Fuente: abc.es

Imágenes: NASA