Inicio

NASCAR cancela su ceremonia de cierre de temporada en el complejo Donald Trump

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Enero de 2022 a las 16:13 HS
NASCAR cancela su ceremonia de cierre de temporada en el complejo Donald Trump-0

La célebre serie de automovilismo anunció que no llevará a cabo su tradicional ceremonia de premiación de fin de temporada en el Trump National Doral Miami.

"Vimos todo lo que estaba pasando y lo que escuchamos de nuestros patrocinadores y socios, y lo que sentimos que deberíamos hacer, y eso fue lo que nos llevó a tomar la decisión hoy", señaló el vocero de NASCAR, David Hidgon.

La decisión se conoció poco tiempo después de que fuera publicada una carta del director general de Camping World, Marcus Lemonis, que representa a la principal empresa patrocinadora del Truck Series de NASCAR y que además es la figura principal de "El Socio", que actualmente se emite por HISTORY. En la misma, Lemonis declaró que no participaría de la ceremonia de premiación en una propiedad de Donald Trump.

"Mi empresa ha disfrutado de una larga relación con NASCAR, ya que considero que la visión de nuestras compañías representan la familia, respeto, unidad, camaradería y diversidad", escribió, y agregó: "Estos sentimientos están en el núcleo de lo que nuestro país representa y continuará aceptando. Debido a los recientes comentarios abiertamente racistas e intolerantes de Donald Trump, con relación a inmigrantes en Estados Unidos, quisiera informarle que ni yo ni ningún representante de Camping World participaremos ni asistiremos al evento ceremonial, si se lleva a cabo en una propiedad de Trump".

NASCAR y Camping World son los últimos en sumarse a una lista de personajes y empresas que establecieron distancia con el empresario Donald Trump, tras sus controversiales declaraciones en torno a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Mientras tanto, NASCAR se encuentra buscando un lugar alternativo para llevar a cabo su ceremonia de premiación.

 

Fuente: usatoday.com

Créditos Imagen
iStock.com