Inicio

Naufragios millonarios

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Naufragios millonarios-0

El fondo de los mares sigue plagado de millones de dólares en forma de oro y joyas antiguas. Hace siglos que los buscadores de tesoros intentan dar con los restos de los mayores naufragios que descansan en las profundidades del océano.

Diferentes agencias privadas destinan cifras exorbitantes a encontrar las riquezas perdidas de las colonias, aunque una vez que logran dar con su objetivo empiezan los problemas legales.

En 1982 la empresa estadounidense Sea Search Armada descubrió los restos del Galeón San José en las costas de Cartagena, Colombia. El barco naufragó en 1708, tras de ser atacado por corsarios ingleses, con un tesoro valuado en 5000 millones de dólares. Luego de una larga disputa legal entre la compañía y los gobiernos de España y Colombia, los bienes fueron declarados patrimonio histórico y quedaron en manos del estado colombiano.

La firma Odyssey Marine localizó al HMS Sussex en las proximidades del estrecho de Gibraltar en 2002. La nave se había hundido 1694 a causa de una fuerte tormenta, arrastrando con ella diez toneladas de oro y cien de plata. El buque y sus metales preciosos siguen bajo las aguas esperando que se resuelvan los litigios legales entre Inglaterra y España.

Ningún conflicto alcanza para detener la búsqueda incesante de estas fortunas sumergidas. El valor de los objetos en juego parecen justificar cualquier riesgo.

 

Video "El naufragio millonario": 

 


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock