CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Neuralink, el chip de Elon Musk, empezaría a implantarse este año

Elon Musk asegura que el chip Neuralink podría ayudar a personas con Párkinson o Alzheimer a controlar dispositivos electrónicos con la mente.
Por: HISTORY Latinoamérica

Elon Musk, CEO de la compañía Tesla, publicó un video en donde muestra cómo su compañía Neuralink, que desarrolla una interfaz cerebro-computadora, habría avanzado tanto que su chip podría permitir a un primate jugar con su mente a un videojuego. De seguir por este camino, el proyecto podría comenzar a probar los dispositivos en humanos a fines de este año.

 

Control mental

Luego de realizar varias pruebas con Pager, el simio que logra jugar al ping-pong con la mente, Musk avanzó con el cronograma de comenzar los ensayos del producto en humanos, pensados para implantar inteligencia artificial en el cerebro y tratar de curar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando para garantizar la seguridad en los implantes. El CEO de Tesla informó que estos chips, además de leer y escribir la actividad cerebral, podrían hacer cualquier cosa, desde curar parálisis en personas hasta dar poderes telepáticos.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock