Inicio

Ni Egipto, ni México: cuál es el país con más pirámides del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Julio de 2020 a las 19:43 HS
Ni Egipto, ni México: cuál es el país con más pirámides del mundo-0

En Sudán hay unas 255 pirámides de distintos tamaños, erigidas entre los años 1070 y 350 a.C., siendo la ubicación geográfica con más pirámides del mundo. Los nubios que se encontraban en la zona habrían construido estas obras durante el Reino de Kush, en la Nubia ancestral. La mayoría de estas construcciones poseerían tumbas de los reyes y reinas de la región.

 

A diferencia de las pirámides egipcias, estas tienen formas más delgadas y pequeñas, de entre 6 y 30 metros de altura. Además, se encuentran en el lugar donde una vez vibró la ciudad de Meroe, cuya riqueza dependía de la industria del hierro y de los comercios internacionales que incluía India y China.

Ni Egipto, ni México: cuál es el país con más pirámides del mundo - 1

El arqueólogo experto en el antiguo Sudán y Egipto del Museo Británico de Londres, Derek Welsby, aseguró que en esa época la fauna y vegetación de la región eran muy distintas. "Hubo un tiempo en que uno de los sitios más áridos del planeta tenía una población de grandes animales de caza y gente dedicada a la caza y la pesca", expresó Welsby.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock